El nuevo Bombardier Global 8000 entra en servicio con su primer cliente
Por Editorial VeN | 21 de Dic. de 2025
En un evento especial celebrado en el Centro de Montaje de Aviones de Mississauga, Ontario, el primer cliente del nuevo Bombardier Global 8000 recibió su avión.
Con una velocidad máxima de Mach 0,95, el Bombardier Global 8000 es el jet ejecutivo más rápido en el mercado, superando a muchos de sus cercanos competidores.
Éric Martel, presidente y director ejecutivo de Bombardier ha declarado, «El orgullo y la emoción son solo el principio de lo que significa la entrada en servicio del Global 8000 para los 18 000 empleados de Bombardier. Cada innovación y cada detalle del Global 8000 reflejan el arduo trabajo, la creatividad y la dedicación de nuestros equipos. Este revolucionario avión está redefiniendo el panorama de la aviación ejecutiva con su diseño innovador, su característico vuelo suave, su rendimiento inigualable y una promesa cumplida a nuestros clientes.»
En noviembre de 2025, el Global 8000 obtuvo la certificación de tipo de Transport Canada. La certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA) y la certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) está aun pendiente de ser recibida por el fabricante.
Stephen McCullough, vicepresidente sénior de Ingeniería y Desarrollo de Productos de Bombardier, ha dicho, «Este es realmente un momento histórico para Bombardier, nuestros proveedores y los miles de profesionales dedicados que han aportado una actitud sin concesiones a este proyecto cada día. Su compromiso y dedicación subrayan todo lo que hacemos en Bombardier: ampliar los límites de lo posible.»
Una nueva edición del motor Passport de GE Aerospace, diseñado para propulsar el Bombardier Global 8000, fue certificada por la FAA y Transport Canada el pasado mes de agosto.
En mayo de este mismo año 2025, el primer jet privado Bombardier Global 8000 de producción completó con éxito su primer vuelo.
En 2023, el vehículo de pruebas de vuelo (FTV) del Bombardier Global 8000 se convirtió en el primer jet ejecutivo en romper la barrera del sonido durante las pruebas, y en 2022 el nuevo avión se presentó al mundo en la EBACE de Ginebra.