Vueling renueva su compromiso con la Asociación Española Contra el Cáncer
Vueling ha querido con esta renovación, reafirmar su voluntad de apoyar a los afectados por esta enfermedad y a sus familias.
Como parte de esta colaboración, la aerolínea ha facilitado el traslado de más de 50 niños y adolescentes desde distintos puntos del país para que puedan disfrutar de unos días de desconexión y ocio en el marco de los campamentos de verano organizados por la asociación.
En Catalunya se llevan a cabo dos campamentos destinados a apoyar a menores que conviven con el cáncer, ya sea de forma directa o indirecta. El programa en la Vall d’Aran (Lleida), que este año celebran su 25ª edición, acoge a niños y niñas que padecen o han padecido la enfermedad, mientras que los campamentos de Sant Esteve de Palautordera (Barcelona) están dirigidos a aquellos que tienen o han tenido un familiar cercano –madre, padre o hermanos/as– afectado por el cáncer. En total, este verano han participado 178 menores en ambos campamentos
Los participantes de la Vall d’Aran disfrutarán de una semana llena de actividades como excursiones, juegos al aire libre, talleres creativos, dinámicas en grupo y momentos de convivencia diseñados para fortalecer el bienestar emocional. Además, en estos campamentos también habrá pediatras oncológicos de la Vall d’Hebron para velar por la salud de estos niños durante los días de vacaciones. Por su parte, los asistentes a los campamentos de Barcelona comparten experiencias similares, con el acompañamiento de profesionales especializados.
Sandra Hors, directora de Asuntos Corporativos, Marca y Sostenibilidad de Vueling, ha declarado, «La continuidad de nuestra colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer reafirma nuestro compromiso con el bienestar de los niños y niñas afectados por esta enfermedad y sus familias. Sabemos que unos días de desconexión pueden marcar una gran diferencia para ellos y, por eso, desde Vueling nos sentimos muy orgullosos de formar parte de esta iniciativa un año más.”
Desde 2015, Vueling colabora de forma activa con la Asociación Española Contra el Cáncer en esta iniciativa solidaria. Además, desde hace más de tres años, la compañía también participa en la campaña contra el cáncer de mama, reforzando así su compromiso con la sensibilización y el apoyo a las personas afectadas.
Con esta nueva edición, Vueling y la Asociación suman esfuerzos para seguir acompañando a las familias afectadas por esta enfermedad.