VeN VARIEDADES TURISMO
TAILANDIA ELIMINA REQUISITO DE VISA PARA COLOMBIA
Tailandia anunció cambios en su política migratoria para ampliar el número de países que están exentos del requisito de visa.
Las nuevas medidas entraron en vigencia el pasado 15 de julio tienen como objetivo impulsar la economía a través de la industria de viajes y turismo del país. Estas medidas incluyen: exención del requisito de visa, visa a la llegada (VOA) y visa de destino Tailandia.
EXENCIÓN DE VISA
Tailandia confirmó que eliminará el requisito de visa a 36 países adicionales, pasando de 57 a 93 nacionalidades que podrán ingresar al país con fines turísticos y compromisos comerciales (sin necesidad de visa), por hasta por 60 días. Este período se podrá prorrogar por 30 días adicionales en una oficina de inmigración.
Colombia es uno de los países a los que se les ha eliminado el requisito de visa para Tailandia junto con otros de la región como Brasil, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú y Uruguay.
VISA A LA LLEGADA (VOA)
Además, el país anunció que también ha extendido la lista de nacionalidades que podrán acceder a una “visa on arrival” (visa a la llegada), pasando de 19 a 31 países que tendrán la opción de solicitar este documento en el punto de control de migración al momento de su arribo al país. Esta alternativa estará habilitada para extranjeros que visiten Tailandia por motivos de turismo, y con una estadía no mayor a 15 días, pagando una tarifa de 2.000 baht (USD$56 aproximadamente). Algunos de los países de América Latina que podrán acceder, bajo esta modalidad, son:
- Bolivia
- Costa Rica
- El Salvador
- Paraguay
- Venezuela
VISA DESTINO TAILANDIA (DTV)
Tailandia también anunció el lanzamiento de un nuevo tipo de visa denominado “Destination Thailand Visa” la cual está diseñada para trabajadores remotos, nómadas digitales, personas independientes, participantes de cursos de muay thai, clases de cocina tailandesa, entrenamiento deportivo, tratamientos médicos, seminarios y festivales de música. Documento al que también podrán acceder cónyuges e hijos dependientes del titular de la misma.
Los requisitos para acceder a este tipo de visa son:
- Pasaporte vigente
- Comprobante de fondos o una garantía de al menos 500.000 baht (USD$14,000), durante la duración de la estadía.
- Pago de la tasa de visa de 10.000 baht (USD$279), por persona.
Este tipo de visa le dará la posibilidad al titular de acceder al país con una estancia de cinco años con múltiples entradas. Los titulares del visado podrán tener estancias acumuladas no superiores a 180 días seguidos (que se pueden prorrogar por 180 días adicionales).