
Lufthansa prepara un Boeing 787-9 para celebrar su centenario
Por Editorial VeN | 05 de Octubre de 2025


Deutsche Luft Hansa, que se creó en 1926, durante los años de la República de Weimar, por lo que el próximo año, 2026 marca este hito en la historia de la aerolínea.
El avión se entregará directamente desde la planta del fabricante Boeing en Charleston, Carolina del Norte a finales de este año, y su entrada en servicio está prevista para el siguiente mes de diciembre, cuando comenzará a volar con orgullo por todo el mundo el símbolo de la identidad única de Lufthansa.
Diseñada como marca registrada por el diseñador gráfico y arquitecto Otto Firle en 1918, la grulla se ha convertido a lo largo de las décadas en el rasgo distintivo inconfundible de Lufthansa en todo el mundo.
Con esta nueva librea ahora desvelada, la aerolínea reivindica de alguna manera la herencia de la primera aerolínea de bandera alemana.
Este diseño único representa la emblemática grulla voladora de la aerolínea, pintada en blanco y extendiendo sus alas a lo largo del fuselaje, en su mayor parte de color azul oscuro. El número «100» también está pintado en un lado del avión, con las fechas «1926-2026» en el otro, y también hay un logotipo «100» pintado en la parte inferior del avión.
Jens Ritter, director general de Lufthansa Airlines, ha declarado, «Nuestra grulla de Lufthansa es sinónimo de seguridad, espíritu pionero, calidad superior, pero también de libertad y fiabilidad. Así ha sido durante los últimos 100 años y así seguirá siendo en el futuro. Estamos orgullosos de nuestra tradición y nuestros valores, y esperamos continuar con nuestra gran historia. La librea especial del Boeing 787 rinde homenaje a nuestra identidad y también representa al orgulloso equipo de empleados de Lufthansa que lo dan todo cada día por la seguridad y el bienestar de nuestros pasajeros».
El avión, al igual que todos los nuevos Dreamliners que Lufthansa recibirá a partir de ahora, llegará a Fráncfort ya equipado con la nueva cabina Allegris, característica de la aerolínea (Lufthansa dio la bienvenida al primer B787 equipado con Allegris en agosto de 2025).