Matera

Es una de las ciudades más antiguas del mundo. En Matera se unen naturaleza, historia y cultura

Lugar rico en paisajes, obras arquitectónicas únicas y vistas de un encanto incomparable, Matera ha cautivado a muchos artistas, como Carlo Levi y Giovanni Pascoli, y lo sigue haciendo con su Patrimonio de la Humanidad: las Piedras de Matera. Digna de una larga visita, embelesa el corazón.

 

DIA 7 - parte 3

La maravillosa ciudad de los Sassi, Patrimonio de la Humanidad

 

Matera es la ciudad de los Piedras, una zona única que guarda evidencias de asentamientos humanos desde el Paleolítico hasta la actualidad. Una historia milenaria, muchos atractivos, una rica y deliciosa cocina de origen humilde: la perla de Basilicata, merece ser vista al menos una vez en la vida.

 

Qué harás 

  • visitar Los Sassi de Matera
  • visitar El Sasso Caveoso
  • La Casagrotta di Vico Solitario

Qué incluye

  • Guía profesional

tiempo

  • 4 horas

La película "La Pasión de Cristo" de Mel Gibson fue grabada principalmente en Italia, utilizando los estudios Cinecittà en Roma y locaciones en las ciudades de Matera y Craco, ambas ubicadas en la región de Basilicata,

La historia de Matera tiene orígenes remotos atestiguados por los hallazgos de asentamientos que se remontan al Paleolítico, mientras que la primera cerámica neolítica de Matera se remonta a unos 7500 años antes de Cristo, cuando se producía cerámica de terracota en los pueblos. Construida sobre un poblado prehistórico atrincherado, la ciudad tiene probablemente orígenes griegos.

En tiempos de la Magna Grecia, Matera cultivaba estrechas relaciones con las colonias de la costa meridional y, en época romana, se convirtió en un centro de paso y abastecimiento.