Etihad Airways recibe su primer Airbus A321LR


LA entrega del avión fue realizada en las instalaciones de Airbus, y según ha comunicado la aerolínea, este primer A321LR es el primero de los 30 que tiene previsto recibir.

Antonoaldo Neves, consejero delegado de Etihad Airways, ha declarado, «Damos la bienvenida a un avión que cambia todo lo que creíamos posible en un avión de pasillo único. El A321LR nos permite servir más destinos con la misma experiencia premium que esperan nuestros huéspedes en todas las cabinas.»

El avión ofrece la experiencia de los aviones de fuselaje ancho de Etihad para rutas de corta y media distancia, con cabinas premium que normalmente sólo se encuentran en vuelos de larga distancia. Además, la cabina cuenta con compartimentos superiores más grandes que ofrecen mucho más espacio para el equipaje en comparación con los aviones tradicionales de fuselaje estrecho.

Etihad ha revelado que el avión cuenta con sus primeras First Suites de fuselaje estrecho, cabinas privadas con puertas correderas y camas totalmente planas. Cada suite junto a la ventana viene con una pantalla 4K de 20 pulgadas, conectividad Bluetooth, carga inalámbrica y espacio adicional donde puede sentarse un acompañante.

La cabina Business del A321LR cuenta con 14 asientos que ofrecen comodidad de estilo ancho con una disposición en espiga 1-1, lo que permite a cada pasajero acceso directo al pasillo y vista a la ventana. Estos asientos están equipados con pantallas 4K de 17,3 pulgadas, emparejamiento Bluetooth y carga inalámbrica.

La cabina Economy contará con 144 asientos, cada uno con una pantalla táctil 4K de 13,3 pulgadas, carga USB y conectividad Bluetooth.

Además, según la aerolínea, un aspecto significativo del A321LR de Etihad es su Wi-Fi, suministrado por Viasat. La aerolínea señaló que el servicio Wi-Fi en las rutas asiáticas se está desplegando progresivamente y estará disponible a partir de septiembre de 2025.

Benoît de Saint-Exupéry, vicepresidente ejecutivo de ventas del negocio de aviones comerciales de Airbus, ha añadido, «Este avión establece un nuevo estándar de comodidad en la categoría de pasillo único y allana el camino para una mayor conectividad a medida que Etihad amplía sus operaciones desde su centro de Abu Dhabi.»

El avión iniciará sus operaciones comerciales el 1 de agosto de 2025, volando inicialmente entre Abu Dhabi y Phuket, y posteriormente a destinos como Argel, Bangkok, Chiang Mai, Copenhague, Düsseldorf, Calcuta, Krabi, Cracovia, Medan, Milán, París, Phnom Penh, Phuket, Túnez y Zúrich.

Otros nueve aviones A321LR se entregarán a lo largo de 2025, con el objetivo de transportar 38 millones de pasajeros anuales en 2030.

 

Compartir noticia: