Embraer ofrecerá conectividad Starlink como solución posventa para los aviones Praetor
Los clientes interesados en programar instalaciones deben contactar a los representantes de ventas globales de posventa de Embraer. Foto: Embraer
Embraer ofrecerá conectividad Starlink como solución posventa para los clientes de Praetor 600, Praetor 500, Legacy 500 y Legacy 450 mediante un Certificado de Tipo Suplementario (STC). Esta nueva solución se ofrece en colaboración con Nextant Aerospace, la unidad de negocio de ingeniería de Flexjet. Los modelos Praetor 500 y Legacy 450 ya han sido certificados por la FAA. La certificación de los aviones Praetor 600 y Legacy 500 está prevista para el tercer trimestre de 2025. La certificación de la ANAC se espera para el cuarto trimestre de este año, mientras que la de la EASA está prevista para el primer trimestre de 2026.
Starlink proporciona internet de alta velocidad y baja latencia a través de una constelación de satélites de órbita terrestre baja (LEO), lo que garantiza una conectividad continua en cualquier parte del mundo, incluso en ubicaciones remotas o en el océano. Starlink ofrece velocidades excepcionales para todos los pasajeros a bordo y una latencia inferior a 99 milisegundos, lo que garantiza una mayor fiabilidad de la conectividad durante el vuelo.
Gracias a esta baja latencia, Starlink permite aplicaciones exigentes como videollamadas 4K, juegos en línea, acceso a VPN y otras actividades en tiempo real. Starlink ha proporcionado internet de alta velocidad y baja latencia en decenas de miles de vuelos (y sigue sumando), manteniendo a los pasajeros conectados desde el momento en que abordan el avión y durante sus viajes alrededor del mundo.
"Nos complace ofrecer a nuestros clientes el internet de alta velocidad y la tecnología avanzada de Starlink. Esta iniciativa refuerza nuestro compromiso continuo de brindar experiencias de vuelo fluidas y estables en cualquier parte del mundo", afirmó Marsha Woelber, vicepresidenta de Atención al Cliente y Posventa de Aviones Ejecutivos de Embraer Services & Support.
Con más de un año de experiencia operativa y cientos de soluciones de conectividad vendidas a flotas de aviación comercial, Starlink se ha consolidado como el proveedor líder de conectividad en vuelo, afirmó Jay Heublein, presidente de la División de Servicios Técnicos de Flexjet. El Praetor es uno de los jets comerciales tecnológicamente más avanzados de su clase, y la integración de Starlink garantiza una experiencia de conectividad fluida para los pasajeros.
Ambas compañías también están desarrollando el Certificado de Tipo Suplementario Starlink para los aviones Phenom 300, que se espera que estén disponibles en el cuarto trimestre de 2025. Flexjet, que es el mayor operador de Praetor del mundo, planea integrar Starlink en toda su flota de Praetor.
La red de Centros de Servicio Propios de Embraer, ubicada en nueve ubicaciones a nivel mundial, está lista para atender a los clientes que deseen instalar un STC. Los clientes interesados en programar instalaciones deben contactar a sus representantes de ventas. Servicio posventa de Embraer a nivel mundial.