Uzbekistan Airways anuncia el mayor pedido de aviones de fuselaje ancho de Boeing en su historia


Uzbekistan Airways anunció la adquisición de hasta 22 aviones Boeing 787 Dreamliner, el mayor pedido en la historia de la compañía. El contrato contempla la compra de 14 787-9, con opción a ocho aeronaves adicionales.

El anuncio se produjo durante la Asamblea General de la ONU en Nueva York, a la que asistieron el presidente uzbeko, Shavkat Mirziyoyev, ejecutivos de Boeing y representantes de aerolíneas.

Según el fabricante, el acuerdo podría generar aproximadamente 35 empleos en Estados Unidos. Además del pedido, Boeing y el Ministerio de Transporte de Uzbekistán firmaron un memorando de cooperación para expandir el sector de la aviación del país.

"La familia Boeing 787 Dreamliner ha demostrado ser la piedra angular de nuestras operaciones de larga distancia", afirmó Shukhrat Khudaikulov, presidente de Uzbekistan Airways. Destacó que el nuevo contrato refuerza la posición de la aerolínea como centro de conexiones en Asia Central.

Con el nuevo pedido, la aerolínea pretende ampliar su red internacional, incluyendo más vuelos a Estados Unidos. Actualmente, Uzbekistan Airways ya opera el 787-8, conectando Asia y Europa con destinos como Nueva York.

Compartir Noticia: