Azul recibe el avión Embraer 195-E2 número 38 para su flota.
Por Editorial VeN | 21 de Dic. de 2025
Denominado "Azul Conectando Personas", el avión PS-ADK refuerza el plan de crecimiento y renovación de la flota de Azul.
Azul recibió este jueves (11) su 38º avión Embraer 195-E2, el cuarto de un total de siete jets previstos para su incorporación hasta finales de 2025. Con matrícula PS-ADK, el nuevo jet fue bautizado “Azul Connecting People” y fue entregado en una ceremonia realizada en la sede de Embraer en São José dos Campos (SP), con la presencia de representantes de ambas empresas.
Este viernes (12), la aeronave realizó vuelos de llegada a Azul, saliendo de la sede de Embraer con destino a Montevideo (Uruguay) y luego regresando a Confins (MG), donde pasa por el proceso de nacionalización antes de iniciar sus operaciones comerciales.
Con la llegada del PS-ADK, Azul cuenta ahora con 38 aviones Embraer 195-E2 en su flota. El E2 es el avión comercial más moderno jamás fabricado en Brasil, con capacidad para hasta 136 pasajeros, equipado con wifi a bordo, pantallas individuales en todos los asientos y motores de última generación que reducen las emisiones de CO₂ hasta en un 29 % en comparación con la generación anterior, además de ofrecer menores niveles de ruido y mayor comodidad a bordo.
La incorporación de la nueva aeronave forma parte del plan de crecimiento y renovación de la flota de la compañía y refuerza la asociación estratégica entre Azul y Embraer, con foco en la eficiencia operativa, la sostenibilidad y la expansión de la conectividad aérea en el país.
“La llegada de otro avión E2 representa un paso importante en nuestro plan de expansión y modernización de flota. Este progreso refleja el trabajo constante de Azul, la confianza en el futuro de la aviación en Brasil y la solidez de nuestra alianza con Embraer. Seguimos enfocados en aumentar nuestra eficiencia operativa, expandir la conectividad y ofrecer a nuestros clientes una experiencia cada vez más segura, sostenible y cómoda”, declaró André Gonçalves da Cruz, vicepresidente técnico de Azul.
Es un privilegio ver a Azul continuar expandiendo su flota de E2 con la entrega del Embraer 195-E2 número 38. Cada nueva aeronave refuerza nuestro compromiso conjunto con la eficiencia, la sostenibilidad y la experiencia excepcional para los pasajeros. El E2 fue diseñado para conectar personas y lugares con la máxima comodidad y el mínimo impacto ambiental, y la confianza de Azul en la familia E2 demuestra la solidez de nuestra alianza y el valor que estos aviones aportan a su red de rutas», declaró Martyn Holmes, director comercial de Embraer Commercial Aviation.