
El Embraer E2 debuta en EE.UU. con hasta 100 pedidos de Avelo Airlines


Avelo Airlines ha realizado un pedido de 50 aviones Embraer E195-E2, con opción de compra de 50 adicionales. El contrato tiene un valor de catálogo de 4,4 millones de dólares estadounidenses, sin incluir los derechos de compra. Las entregas están programadas para comenzar en el primer semestre de 2027.
La compañía será la primera aerolínea estadounidense en operar el E195-E2, el modelo más grande de la familia de aviones comerciales de Embraer. Este pedido representa un hito para el Programa E2 y forma parte de la estrategia de Avelo para expandir su red y reducir costos operativos.
Los nuevos aviones complementarán la flota actual de Boeing 737 Next Generation (NG) de la compañía, aumentando su flexibilidad operativa. El rendimiento en pistas cortas, garantizado por el Sistema de Despegue Mejorado de Embraer (E2TS), permitirá a la compañía abrir nuevos mercados y aumentar la eficiencia en los aeropuertos que ya opera.
Según Andrew Levy, fundador y CEO de Avelo Airlines, la llegada del E195-E2 refuerza el plan de expansión de la compañía.
Nos entusiasma asociarnos con Embraer y traer a Estados Unidos el mejor avión pequeño de fuselaje estrecho del mercado. Nuestros clientes disfrutarán de la comodidad de los asientos 2x2 del E2, sus tomas de corriente individuales, sus amplios compartimentos superiores y su silenciosa cabina. Su excepcional rendimiento, tamaño y eficiencia lo convierten en la opción ideal para el futuro crecimiento de nuestra red de vuelos regulares. La industria aérea estadounidense está evolucionando, y el E2 se integra a la perfección con nuestra visión y el papel único de Avelo en esta evolución», afirmó Levy.
Arjan Meijer, presidente y CEO de Embraer Commercial Aviation, destacó el impacto del modelo en las empresas que buscan un crecimiento sostenible.
El E195-E2 es una innovación para las aerolíneas que buscan crecer de forma rentable y, al mismo tiempo, mejorar la experiencia del pasajero. Avelo complementa su flota de aviones de fuselaje estrecho con el E195-E2, líder en su clase. Su bajo consumo de combustible, su funcionamiento silencioso y su capacidad para operar desde pistas cortas le permitirán abrir nuevos mercados, optimizando la capacidad en toda su red, todo ello con una cabina que los pasajeros adoran», afirmó Meijer.