
Aerolíneas Argentinas alcanza un resultado económico récord en el primer trimestre de 2025
Aerolíneas Argentinas alcanza un resultado económico récord en el primer trimestre de 2025. Aerolíneas Argentinas cerró el primer trimestre de 2025 con un resultado económico positivo de $169.012 millones, el mejor desde su reestatización en 2008, según informó la Secretaría de Hacienda. Este hito histórico se logró gracias a una sólida combinación de resultados operativos y financieros, y representa un margen del 22,78% entre ingresos y resultado económico final, el más alto en las últimas dos décadas y comparable con los estándares de eficiencia de las principales aerolíneas de la región.
La empresa estatal continúa consolidando su recuperación tras el superávit de 56,6 millones de dólares alcanzado en 2024. A mitad de 2025, Aerolíneas no ha solicitado transferencias al Estado Nacional y ya notificó al Ministerio de Economía que no requerirá fondos públicos para continuar operando. Este desempeño fue posible gracias a una política de reducción de costos, que incluyó la disminución del 16% de la planta de personal, alcanzando la menor dotación de empleados por avión en su historia.
La reestructuración implementada también abarcó una renegociación con los sindicatos, orientada a mejorar la productividad del personal y la utilización de la flota. Estos cambios, junto con la optimización de rutas y el repunte de la demanda internacional, consolidan una transformación estructural de Aerolíneas Argentinas, que avanza hacia un modelo autosustentable y competitivo, con estándares de gestión más eficientes y resultados económicos sostenibles.