Abra y SKY Airline presentan un acuerdo preliminar para que la compañía se una al Grupo Abra.

Por Editorial VeN |        16  de Nov. de 2025



El acuerdo estipula que SKY Airline mantendrá su marca, cultura y talento, al igual que ocurre actualmente con Avianca, GOL y 

El Grupo Abra –integrado por las compañías operadoras Avianca y GOL, y una inversión estratégica en Wamos Air– y SKY Airline anunciaron hoy que han presentado documentación ante las autoridades de competencia, solicitando la aprobación regulatoria para que la aerolínea chilena se integre a uno de los principales grupos de transporte aéreo de América Latina.

Abra y SKY han llegado a un acuerdo en principio para completar esta transacción, sujeto a la aprobación de las autoridades pertinentes para finalizar la documentación definitiva y al cumplimiento de otras condiciones previas.

Durante el proceso final de documentación y aprobación regulatoria, las partes mantendrán su plena independencia, y la forma en que usuarios, proveedores, empleados y entidades interactúan con las diferentes compañías seguirá siendo la misma. Las aerolíneas conservarán sus procesos internos y externos, así como sus propios canales de venta y servicio al cliente, tal como se conocen actualmente.

“SKY es una empresa con la que compartimos el mismo propósito: priorizar el acceso al transporte aéreo. En Abra, queremos que más personas en Latinoamérica puedan volar de forma segura, con la mejor red de conexiones, un servicio amable y una oferta competitiva. La incorporación de SKY al Grupo nos permitirá seguir fortaleciendo el mercado del transporte aéreo en la región”, afirmó Adrian Neuhauser, director general del Grupo Abra.

“Esta es una excelente noticia para nuestra compañía y nuestros pasajeros”, declaró Holger Paulmann, presidente de SKY Airline. “Una vez que se apruebe el acuerdo preliminar presentado hoy ante las autoridades de competencia pertinentes, SKY pasará a formar parte de un grupo que actualmente opera una flota combinada de más de 300 aeronaves y conecta más de 140 destinos en más de 25 países. Esto se traducirá en más rutas, más oportunidades y más opciones de viaje para nuestros pasajeros, sin renunciar a nuestros valores fundamentales”.

Al finalizar la transacción, la propiedad de SKY se consolidará bajo el Grupo, y los actuales accionistas mayoritarios de la compañía chilena adquirirán un porcentaje de participación en Abra. SKY conservará su marca, cultura y talento, y Holger Paulmann continuará como presidente del consejo de administración.

Compartir Noticia: