Aeroméxico conectará Ciudad de México con Barcelona y Monterrey con París
Por Editorial VeN | 16 de Nov. de 2025
Ciudad de México, México | La aerolínea Aeroméxico anunció la apertura de dos nuevas rutas hacia Europa que comenzarán a operar en la primavera de 2026: Ciudad de México–Barcelona y Monterrey–París Charles de Gaulle (CDG).
Ambas conexiones serán operadas con aviones Boeing 787 Dreamliner, servicio directo y frecuencia semanal adaptada a la demanda de temporada alta.
«Nos entusiasma ampliar nuevamente nuestros servicios transatlánticos el próximo año, reactivando la conexión entre Ciudad de México y Barcelona, y acercando Monterrey a Europa a través de París», comentó Giancarlo Mulinelli, Vicepresidente Senior de Ventas Globales de Aeroméxico.
«Estas rutas forman parte de nuestra estrategia para atender la creciente demanda entre México y Europa», agregó.
La ruta Ciudad de México–Barcelona (BCN) iniciará el 28 de marzo de 2026 con seis vuelos semanales (lunes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo).
Los vuelos partirán de la capital mexicana a las 17:20, llegando a Barcelona a las 12:30 del día siguiente, mientras que el regreso desde El Prat saldrá a las 14:45 para arribar a Ciudad de México a las 19:20.
Esta operación se mantendrá vigente hasta el 24 de octubre de 2026.
Por su parte, la ruta Monterrey–París (CDG) comenzará el 13 de abril de 2026, con tres frecuencias semanales (lunes, jueves y sábado desde Monterrey, y martes, viernes y domingo desde París).
Los vuelos despegarán de Monterrey a las 15:15, llegando a la capital francesa a las 09:45 del día siguiente; el vuelo de regreso partirá desde París a las 12:00, aterrizando en Monterrey a las 15:30.
Esta operación está prevista hasta el 23 de octubre de 2026.
Con estas incorporaciones, Aeroméxico incrementará su capacidad hacia Europa en un 11% respecto al año anterior, alcanzando la mayor oferta de su historia en el continente.
Con estas nuevas operaciones, Aeroméxico ampliará su red a siete destinos europeos, sumando a Madrid, Londres, Ámsterdam, Roma y París (CDG).
La compañía destacó que esta expansión responde al aumento en la demanda de vuelos de negocios y turismo entre México y Europa.
Un impulso clave para Monterrey y Barcelona
El nuevo vuelo Monterrey–París representa un hito histórico para el norte del país, al convertirse en la primera conexión directa entre Nuevo León y Francia.
En tanto, la ruta Ciudad de México–Barcelona reforzará la presencia de Aeroméxico en el mercado español, complementando la conexión existente con Madrid y mejorando la conectividad hacia el Mediterráneo.
Ambas rutas integrarán beneficios del programa SkyTeam, conectando a los pasajeros con más de 1.000 destinos globales mediante las redes de Air France y KLM, socios estratégicos de la aerolínea mexicana.
Fortalecimiento de la conectividad global
El lanzamiento de estas rutas se enmarca en la estrategia de expansión internacional de Aeroméxico, orientada a modernizar su flota, mejorar la experiencia del pasajero y consolidar sus hubs en Ciudad de México y Monterrey.
Con estas nuevas operaciones, la compañía refuerza su liderazgo en América Latina y su papel como puente entre ambos continentes.