Después de cinco años: Air France volvió a aumentar su oferta a Chile


Tal como estaba previsto, Air France comenzó el primer incremento de capacidad al iniciar los dos nuevos adicionales que tendrá a Chile. A partir del 01 de septiembre hasta el 22 octubre contará con nueve vuelos semanales en la ruta París (CDG) – Santiago.

Con este nuevo aumento, la capacidad ofrecida pasará de 4.536 asientos a 5.832 asientos semanales. Todos los vuelos son realizados con equipos Airbus A350-900 configurado en tres secciones: Business, Premium Economy y Economy.

En los días que existan dos frecuencias, un vuelo sale de París (CDG) a las 10:15 horas para aterrizar en Santiago de Chile a las 18:40 horas. La otra frecuencia mantiene el horario tradicional nocturno saliendo de París (CDG) a las 23:20 horas y llegar a Santiago a las 07:45 horas del día siguiente.

Desde la capital chilena, la primera operación despega a las 10:00 horas para llegar a las 05:45 horas del día siguiente a París (CDG). La siguiente frecuencia tiene horario de salida a las 21:00 horas para llegar a las 16:45 horas del día siguiente a la capital francesa.

Con el aumento de vuelos a Chile, Air France brinda más alternativas de conexión más convenientes a distintos destinos alrededor del mundo. Las conexiones más favorecidas son Europa, Medio Oriente y algunos destinos de Asia.

Primer incremento desde 2019
Tras la interrupción que sufrieron los viajes en Chile por decisión unilateral de las autoridades políticas entre 2020 a 2022, este aumento de vuelos permite a Air France recuperar su trayectoria de crecimiento en el país sudamericano. Hasta marzo de 2020, la aerolínea francesa venía reportando un incremento significativo de capacidad.

En el cuarto trimestre de 2019, Air France tuvo su mayor crecimiento en Chile. Logró implementar 10 vuelos semanales de los cuales siete eran ofrecidos con Boeing 777-300ER y tres con B787-9. Dicha operación supuso un aumento de la capacidad en 31%.

Los vuelos fueron resultado de un crecimiento continuo de los viajes internacionales y de la oferta de la aerolínea a nivel global. Su operación se dieron incluso bajo el periodo más desafiante de la historia reciente del país sudamericano cuando sufrió un intento de insurrección política.

Al oficializar los vuelos, Aurore Peyrelongue, country manager de Air France – KLM para Chile, destacó la nueva etapa que comienza a vivir la aerolínea. El crecimiento también estará acompañado con la mayor capacidad que KLM colocará también a Chile en las próximas semanas.

“Estamos entusiasmados con este ajuste que reafirma nuestra apuesta por el país y el compromiso que tenemos con ofrecer más opciones para que los pasajeros del país puedan viajar con el estándar de excelencia en el servicio y la experiencia que por más de noventa años ha ofrecido nuestra compañía”, sostuvo en abril 2025…

Compartir Noticia: