Montevideo–Rivera en 45 minutos: Paranair hizo historia en Uruguay con nueva ruta regular

Por Editorial VeN |     07 de Dic. de 2025



La aerolínea paraguaya inauguró su segunda ruta doméstica en Uruguay.

Paranair concretó este lunes 1.º de diciembre el inicio de sus operaciones regulares entre el Aeropuerto Internacional de Carrasco y el Aeropuerto Internacional de Rivera.

El primer servicio conectó la capital uruguaya con el departamento fronterizo en 45 minutos de tiempo de vuelo, estableciendo una nueva opción de enlace para el norte del país.

La compañía estableció un esquema de dos frecuencias semanales. Los vuelos operarán los lunes y miércoles, despegando de Montevideo a las 19:00 y aterrizando en Rivera a las 19:45. El tramo de regreso está programado para partir a las 20:45, arribando a Carrasco a las 21:30.

La operación se realiza con aeronaves Bombardier CRJ-200, configuradas con capacidad para 50 pasajeros. Jaime Cassola, gerente general de Paranair, señaló que “Rivera es nuestro segundo destino dentro de la República Oriental del Uruguay. En nombre de Paranair, estamos muy agradecidos con Uruguay, con el Ministerio de Turismo, con Aeropuertos Uruguay y fundamentalmente con todos los pasajeros que nos siguen depositando su confianza y referencias. Cada cosa que emprendemos en Uruguay es un éxito, y estoy convencido de que en Rivera va a pasar lo mismo”.

Infraestructura y desarrollo regional

La ruta utiliza las instalaciones del Aeropuerto de Rivera, renovado en 2023 por Aeropuertos Uruguay (parte de Corporación América Airports) para cumplir con estándares internacionales y operar bajo modalidad binacional con Brasil.

Diego Arrosa, CEO de Aeropuertos Uruguay, indicó: “Tener una infraestructura aeroportuaria de primer nivel fue el primer paso, y estamos muy contentos de que sea solo el comienzo y 

de que sigamos potenciando la conectividad nacional. Reconocemos la importancia del trabajo en conjunto entre el sector público y privado para hacer posible este momento”.

Por su parte, el ministro de Turismo, Pablo Menoni, enfatizó que esta conexión no solo acerca a Rivera, sino que facilita el acceso a “cinco millones de personas” de la región fronteriza brasileña, actuando como dinamizador de la economía local. En esta línea, el intendente de Rivera, Richard Sander, apuntó a la integración con las localidades de Artigas y Tacuarembó para potenciar el desarrollo turístico a través de la terminal aérea.

La apertura de esta ruta se suma al reciente incremento de capacidad de Paranair en el país, que añadió una tercera frecuencia semanal en su conexión entre Montevideo y Salto.

Compartir Noticia: