El Gulfstream G550 se une a la flota de taxis aéreos de Prime You.

Por Editorial VeN |      23 de Nov. de 2025



El servicio está disponible tanto para clientes actuales como para nuevos clientes interesados ​​en realizar viajes internacionales con comodidad y exclusividad. Foto: Prime You

Prime You ha ampliado su flota de aeronaves autorizadas para operar como taxis aéreos y ahora ofrece un Gulfstream G550, un jet ejecutivo con gran autonomía que permite conexiones directas entre ciudades de diversos continentes y tiene capacidad para transportar hasta 14 pasajeros. La aeronave, que ya opera bajo el modelo de vuelos compartidos de la compañía, fue certificada el 07 de noviembre por la ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil) para operar también como taxi aéreo.

Con esto, Prime You ahora ofrece servicios de vuelos chárter utilizando una aeronave reconocida por su excelencia en la aviación ejecutiva. El servicio está disponible tanto para los accionistas actuales como para nuevos clientes interesados ​​en viajar internacionalmente con comodidad y exclusividad.

“Ahora también ponemos a disposición de nuestros clientes de taxi aéreo una aeronave que es uno de los grandes iconos de la aviación ejecutiva mundial. El Gulfstream G550 combina todo lo que un gran jet ejecutivo debe ofrecer: seguridad, comodidad, sofisticación y una autonomía excepcional”, afirma. Rodolfo Costa, director de aviación de Prime YouSeñala que la nueva función también responde a las crecientes demandas de los usuarios de la aviación de negocios que buscan viajes más privados y eficientes, tendencias que se han intensificado en los últimos años.

Rodolfo Costa explica que la certificación del Gulfstream G550 aporta beneficios tanto a los clientes de servicios chárter, que tienen acceso a una aeronave de alto rendimiento y un estándar premium, como a los accionistas-propietarios, que obtienen una reducción en los costos operativos con los ingresos de los servicios de taxi aéreo.

“Por lo general, incluso los aviones ejecutivos incluidos en un programa de vuelo compartido experimentan cierto tiempo de inactividad. Al ofrecer servicios de chárter, Prime You busca optimizar el uso de las aeronaves, generando ingresos al mismo tiempo que reduce los costos relacionados con el hangaraje, la tripulación, el seguro y otros gastos”, señala el director de aviación de Prime You. “Es una forma segura y transparente de operar que no compromete la disponibilidad de los jets para los propietarios y permite a los nuevos clientes disfrutar plenamente de ser clientes de Prime You”.

El Gulfstream G550 destaca por su extraordinaria autonomía de vuelo, lo que lo hace ideal para viajes sin escalas entre diversos destinos, conectando directamente ciudades como São Paulo y San Francisco en Estados Unidos, o São Paulo con varias capitales de Europa Occidental, como Londres, París y Fráncfort. «Esta aeronave es reconocida por su rendimiento, eficiencia operativa y excelente autonomía de vuelo, además de ofrecer a los usuarios un interior cómodo, elegante y sofisticado», subraya Rodolfo Costa.

El alcance y la velocidad pueden variar dependiendo de la configuración de la aeronave y las condiciones meteorológicas.

Con esta aprobación, Prime You cuenta ahora con seis aeronaves certificadas para operar como taxis aéreos: dos Phenom 300, un Agusta, un AS350 B3E (Squirrel), un Legacy 650 y, ahora, el Gulfstream G550. En 2020, la compañía fue la primera en el mercado brasileño de propiedad compartida de aeronaves en ser autorizada por la ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil) para ofrecer servicios de taxi aéreo. Asimismo, fue el primer operador brasileño de propiedad fraccionada de aeronaves en recibir la certificación RBAC 91/Subparte K de la ANAC para operar bajo el modelo de propiedad compartida de aeronaves, en julio de 2022.

Considerado un jet ejecutivo de ultra largo alcance, el Gulfstream G550 alcanza una autonomía de 6.750 millas náuticas (12.500 km) a una velocidad de crucero de Mach 0,80 y puede alcanzar una velocidad máxima de Mach 0,885. Con capacidad para 14 pasajeros y hasta cuatro tripulantes, su interior incluye una cocina delantera personalizada, una cabina espaciosa, baños delanteros y traseros, la posibilidad de instalar camas para hasta siete personas y un compartimento de equipaje de 6,4 metros cúbicos.

Diseñado para brindar la máxima comodidad, eficiencia y seguridad, el G550 ofrece tecnología de punta, un sistema de aviónica avanzado que garantiza operaciones seguras y eficientes.

La cabina está equipada con el avanzado sistema de gestión de cabina (CMS) de Gulfstream, un sistema altamente integrado que permite un control intuitivo y personalizado del audio, el vídeo, la iluminación y la temperatura, así como de internet a bordo. El confort se extiende a los asientos de cuero y los detalles metálicos, creando un ambiente refinado. La aeronave tiene una longitud de 29,38 metros, una envergadura de 28,5 metros y una altura de 7,86 metros.

Compartir Noticia