Amplía Lufthansa red intercontinental con nuevo código compartido con ITA Airways


A partir del 1 de julio, los clientes podrán combinar rutas europeas y de largo alcance en una sola reserva, mejorando la conectividad entre América Latina, Asia, África y Europa

El Grupo Lufthansa anunció un nuevo avance en la integración de ITA Airways, que permitirá a sus clientes combinar vuelos operados por Lufthansa, SWISS, Austrian Airlines y Brussels Airlines con rutas de larga distancia de ITA Airways en una sola reserva. 

A partir del 1 de julio de 2025, entrarán en vigor los acuerdos de código compartido que ampliarán la red de destinos a nivel intercontinental. Esta medida facilitará los traslados y mejorará la conectividad entre Europa, Asia, África y América Latina.

Con esta expansión, los pasajeros podrán volar con Lufthansa desde Frankfurt o Múnich, hacer escala en Roma con ITA Airways y continuar su viaje hacia Bangkok, Yeda o Riad. También se habilitarán conexiones desde Bruselas, con Brussels Airlines, hacia El Cairo.

Desde Viena, Lufthansa y Austrian Airlines ofrecerán conexiones vía Roma hacia ciudades brasileñas como Río de Janeiro o São Paulo. En todos los casos, los clientes podrán realizar una única reserva y su equipaje será enviado directamente hasta el destino final. Lufthansa adelantó que en las próximas semanas se sumarán más rutas hacia África y Asia.

“Estamos encantados de alcanzar el siguiente hito en la integración de ITA Airways en el Grupo Lufthansa. Con la ampliación de nuestros vuelos de código compartido –ahora también para conexiones de larga distancia– estamos ofreciendo a los clientes de nuestras aerolíneas una experiencia de viaje fluida y coherente más que nunca. Se benefician de una red de rutas ampliada y perfectamente coordinada en todas nuestras aerolíneas y centros de conexiones, y sólo necesitan una reserva y una facturación”, declaró Dieter Vranckx, director comercial del Grupo Lufthansa.

Agregó que los viajeros podrán seguir acumulando y utilizando millas en sus respectivos programas de fidelidad, lo que hace el viaje “más fácil, cómodo y atractivo”.

Desde marzo, los usuarios de ITA Airways y del resto de aerolíneas del Grupo Lufthansa pueden acceder a más de 100 nuevas rutas nacionales e internacionales bajo el sistema de código compartido.

Esta modalidad ofrece mayor flexibilidad al permitir a los pasajeros combinar vuelos de diferentes compañías con un solo billete. También permite el uso compartido de servicios como la facturación de equipaje y los beneficios de los programas de viajero frecuente, como Miles & More y Volare.

Con la implementación total del acuerdo, los clientes de ITA Airways podrán acceder en el futuro a más de 250 destinos en código compartido operados por el Grupo Lufthansa. Esta estrategia forma parte del proceso de integración iniciado tras la aprobación regulatoria de la adquisición parcial de ITA Airways por parte de Lufthansa, con el objetivo de fortalecer su presencia en el mercado europeo e internacional.

Compartir noticia: