Las protestas en Air Canada provocan inestabilidad en la aerolínea de bandera canadiense


Un cierre parcial de las operaciones de Air Canada podría ser devastador para la imagen de la compañía, ya que la aerolínea insignia transporta miles de pasajeros a diario. Créditos: Desconocido.

En una declaración a los medios canadienses, Wesley Lesosky, representante oficial de los empleados de Air Canada en CUPE, afirmó: «Estamos orgullosos de llevar este uniforme y ayudar a mantener seguros a los pasajeros en sus viajes, pero los días en que lo hacíamos gratis o por salarios irrisorios deben terminar […] nos une el respeto y un contrato justo que está a la altura de la profesionalidad y la dedicación que aportamos al trabajo todos los días».

Cabe recordar que los conflictos entre los sindicatos de Air Canada y la dirección de la compañía no han sido infrecuentes en los últimos meses: en septiembre de 2024, la compañía escapó por poco de una huelga de pilotos, lo que habría puesto en peligro las operaciones de Air Canada y Air Canada Rouge en varios de sus destinos. Solo un acuerdo de última hora entre ambas partes evitó que la crisis se agravara y estabilizó las operaciones de la compañía.

La situación actual se asemeja mucho a la del año pasado. Tras prolongarse desde principios de enero, las negociaciones parecen haberse estancado en los últimos meses, con la posibilidad de una huelga general de auxiliares de vuelo en ciernes si no se llega a un acuerdo en las próximas semanas.

Según una encuesta del CUPE realizada a finales de julio, el 99,7% de los auxiliares de vuelo de Air Canada apoyarían una huelga si no se firmara pronto un nuevo acuerdo laboral más justo.
Cabe recordar que, actualmente, Air Canada opera 14 vuelos semanales a Brasil, con conexiones diarias en la ruta São Paulo – Toronto y cuatro vuelos semanales en la ruta São Paulo – Montreal.

Compartir noticia: