Aeropuerto de La Habana: tres problemas sacuden su operativa


El aeropuerto de La Habana ha registrado en los últimos meses tres grandes problemas como apagones, filtraciones por lluvias y problemas técnicos, lo que evidencia problemas en su infraestructura, especialmente en la Terminal 3, afectando a su operativa.

Este lunes la Terminal 3 volvió a sufrir fallas con el aire acondicionado, lo cual afecta principalmente a los pasajeros internacionales. Así mismo, sufrió una rotura de tubería de agua, lo que obligó a trasladar algunos vuelos de aerolíneas como Conviasa, Copa y Neos hacia la Terminal 2.

De acuerdo con el comunicado publicado en redes sociales por parte de las autoridades, los servicios del aire acondicionado continúan funcionando con normalidad, porque instalaron equipos alternativos de expansión directa (rooftop) que permiten mantener un ambiente “confortable para pasajeros y trabajadores”. La reapertura por el tubo roto se produjo en la madrugada del lunes, según Cibercuba.

Como lo informó REPORTUR.mx, recientemente el aeropuerto de La Habana sufrió un apagón, el cual provocó la inactividad de los radares y equipos de supervisión, obligando a un vuelo de Toronto a retornar de emergencia. (Aeropuerto de La Habana sufre apagón y deja inactivos los radares).

La aeronave, cuando se estaba aproximando al aeropuerto, fue informada de la caída del sistema de control. Esto levantó críticas en redes sociales con comentarios como: “Cuba necesita vuelos de libertad, no turistas”. “Eso es lo que hace falta, que no tengan corriente en los aeropuertos”. “¿Para qué viajan a Cuba? ¿Y si pasa algo y hay un accidente aéreo, quién se hace responsable? En un país donde nada funciona”.

Compartir Noticia: