Un herido al evacuar al pasaje de un B737 MAX-8 de American Airlines antes de despegar de Denver
Al menos una persona resultó herida entre los 173 pasajeros que fueron evacuados el pasado sábado de un Boeing 737 MAX 8 de la compañía American Airlines poco antes de que despegara del aeropuerto internacional de Denver con destino a Miami.
Según informó la Federal Aviation Administration (FAA) de EEUU, “el vuelo 3023 de American Airlines reportó un posible incidente con el tren de aterrizaje durante el despegue del aeropuerto internacional de Denver alrededor de las 14:45 hora local del sábado 26 de julio. Los pasajeros fueron evacuados en la pista y están siendo transportados a la terminal en autobús. El Boeing 737 MAX 8 se dirigía al Aeropuerto Internacional de Miami. La FAA investigará el incidente”
En un comunicado, la compañía indicó que “el avión experimentó un problema de mantenimiento con un neumático del tren de aterrizaje justo antes de despegar. Todos los pasajeros y la tripulación desembarcaron de manera segura y el avión fue puesto fuera de servicio para ser inspeccionado por nuestro equipo de mantenimiento”.
Al parecer, un reventón de neumáticos del tren de aterrizaje y el frenado del avión provocó un incendio que fue extinguido por el Departamento de Bomberos de Denver, añadió la compañía.
Las imágenes mostradas por televisión y en redes sociales mostraban a pasajeros deslizándose del avión utilizando toboganes de emergencia mientras las llamas aparecían por la parte trasera de la aeronave.