La Guardia Civil obligó a desembarcar a un grupo de jóvenes franceses de un avión de Vueling
Un grupo de 52 judíos franceses, 44 menores y ocho adultos, fueron desalojados el pasado jueves de un avión de la compañía aérea española Vueling que se disponía a volar desde Valencia a París, informó la aerolínea.
“Un grupo de pasajeros adolescentes adoptó una actitud altamente conflictiva, poniendo en riesgo el desarrollo seguro del vuelo. La actuación del personal a bordo respondió exclusivamente a un comportamiento que comprometía la integridad del vuelo, así como la seguridad de los pasajeros y de la operativa en su conjunto”, explicó la compañía en un comunicado.
“Este grupo manipuló de forma indebida material de emergencia e interrumpió activamente la demostración obligatoria de seguridad, omitiendo reiteradamente las instrucciones del personal de cabina. Pese a los múltiples avisos, la conducta inapropiada persistió, lo que obligó a la activación inmediata de los protocolos de seguridad establecidos”, indicó la aerolínea.
Y concluyó que «la tripulación, actuando con total profesionalidad y conforme a los procedimientos de Vueling, solicitó la intervención de la Guardia Civil que, tras evaluar la situación, procedió al desembarque del grupo para priorizar la seguridad del resto de pasajeros. Una vez en la terminal, el comportamiento del grupo continuó siendo agresivo. Algunos individuos mostraron una actitud violenta frente a las autoridades, que incluso derivó en la detención de uno de los responsables del grupo”, informó Vueling en su comunicado.