Investigan incidente con vuelo de Air Panamá que aterrizó de emergencia en Río Hato
El vuelo cubría la ruta hacia Bocas del Toro cuando se reportó la falla técnica en uno de los motores. En videos difundidos en redes sociales se ve como uno de los motores se detuvo.
La Autoridad de Aeronáutica Civil de Panamá (AAC) investiga el incidente producido con el vuelo 681 de Air Panamá, este lunes. Uno de los motores de la aeronave, que cubría la ruta Isla Colón-Ciudad de Panamá, se detuvo en pleno vuelo, lo que obligó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Río Hato.
El incidente no ocasionó heridos. La AAC informó que realizan las investigaciones pertinentes. “Desde la AAC reiteramos que la seguridad operacional es nuestra prioridad permanente. Por ello, nuestros inspectores y técnicos especializados se encuentran llevando a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas del hecho y garantizar que se cumplan todas las normas vigentes”.
En videos divulgados a través de las redes sociales, se puede observar como la hélice de uno de los motores se detiene completamente.
Por su parte, Air Panamá informó a través de un comunicado que la tripulación activó los protocolos de seguridad “permitiendo un aterrizaje exitoso y sin incidentes en el Aeropuerto Internacional Scarlett Martínez de Río Hato”.