Qatar Airways compra tres Airbus A321neo de cabina económica


Los aviones A321neo están configurados con una única clase económica compuesta por 236 asientos, que responde a la creciente demanda de clase económica en rutas específicas

Esta configuración única, refleja además, la configuración de las aerolíneas de bajo coste y refleja un cambio estratégico hacia el volumen en rutas sensibles al precio. La eliminación de la cabina ejecutiva libera espacio y reduce el coste por asiento.

Estos tres nuevos aviones se incorporarán progresivamente a la flota a partir del próximo mes de octubre hasta enero del próximo año 2026, y realizarán rutas que unen el Aeropuerto Internacional Hamad de Doha con Medina, en Arabia Saudí, Multan, Sialkot y Peshawar, en Pakistán, Sharjah, en los Emiratos Árabes Unidos, y Tiflis, en Georgia.

Estas rutas están pensadas para un tráfico de gran volumen, especialmente trabajadores migrantes, viajes familiares y religiosos, donde la competitividad de las tarifas es más importante que la necesidad de asientos premium.

Los pasajeros de estos A321neo pueden esperar un espacio para las piernas más reducido (probablemente similar al de las aerolíneas de bajo coste) y la posible ausencia de pantallas en los respaldos de los asientos.

Mientras llegan estos nuevos aviones, Qatar Airways sigue esperando la entrega de otros 50 aviones A321neo de Airbus pendientes, que estarán equipados con una cabina de clase business.

Se espera que las entregas de este pedido pendiente comiencen el próximo año 2026.

Compartir Noticia: