Azul recibe el primero de los siete aviones Embraer 195-E2 cuya entrega está prevista para finales de año.
Por Editorial VeN | 09 deNov. de 2025
El avión, bautizado como “Belezas do Brasil”, es el E2 número 35 de la compañía y fue entregado este lunes (3). Foto: Azul
Azul recibió este lunes (3) otro avión Embraer 195-E2, bautizado como “Belezas do Brasil”. El nuevo jet es el primero de siete que se incorporarán a la flota antes de que finalice 2025, lo que marca el inicio de un nuevo ciclo de modernización y crecimiento sostenible para la compañía.
La ceremonia de entrega tuvo lugar en la sede de Embraer en São José dos Campos (SP) y contó con la presencia de representantes de ambas compañías. Tras el evento, la aeronave se someterá al proceso de nacionalización y se prevé que inicie operaciones comerciales el 15 de noviembre.
Con la llegada del nuevo avión, Azul cuenta ahora con 35 aeronaves Embraer E195-E2. El E2 es el avión comercial más moderno jamás fabricado en Brasil, con capacidad para hasta 136 pasajeros, conexión Wi-Fi a bordo, pantallas individuales en todos los asientos y motores de última generación que reducen las emisiones de CO₂ hasta en un 25 %. Además de su eficiencia ambiental, este modelo ofrece niveles de ruido más bajos, lo que refuerza el compromiso de Azul con una aviación cada vez más sostenible y confortable.
La llegada del nuevo avión representa un paso concreto en el proceso de renovación y ampliación de la flota de Azul, en línea con el compromiso de la compañía de mejorar la eficiencia y ofrecer una operación cada vez más moderna. La inversión en nuevas aeronaves refuerza la confianza en el futuro y el enfoque en brindar una experiencia de viaje de alta calidad a los clientes.
“Cada nuevo avión que se une a nuestra flota simboliza la confianza que tenemos en el futuro de Azul. Seguimos comprometidos con conectar Brasil de manera eficiente, cómoda y segura. Hoy somos la aerolínea más grande que opera el E2 en el hemisferio sur, lo que refuerza nuestro compromiso con la innovación y nuestra confianza en el potencial del país”, declaró Abhi Shah, presidente de Azul.