Bangladés compra 25 aviones Boeing a EEUU


La República Popular de Bangladés ha encargado 25 aviones Boeing a EEUU para reducir el desequilibrio comercial con este país y evitar un arancel del 35% impuesto recientemente por el presidente norteamericano, Donald Trump, según anunció el pasado domingo el secretario de Comercio, Mahbubur Rahman.

Otros países, como la India, Vietnam o Indonesia han realizado encargos similares a Boeing, con la misma finalidad. “La ampliación de la flota de Biman Bangladeh Airlines ha formado parte del plan a largo plazo del Gobierno”, añadió Rahman. Pero la aerolínea de bandera del país, Biman Bangladesh Airlines, a la que serán destinados los aviones ahora encargados, no conocían esta operación para reducir los déficits comerciales entre Gobiernos.

Normalmente, son las compañías las que encargan y compran aviones a fabricantes aeronáuticos. En esta ocasión no han sido Biman Bangladesh ni Boeing quienes han decidido la compra-venta, sino la política comercial entre los Ejecutivos de sus respectivos países.

Actualmente, la compañía aérea de Bangladés cuenta en su flota con 21 aviones: seis 787 Dreamliners, cuatro 777-300ER, seis 737 y cinco turbohélices Dash-8. Recientemente, encargó a Boeing 14 aviones, pedido que ahora se ha extendido a 25, declaró el secretario de Comercio. Se espera que la entrega de los nuevos aviones tenga lugar dentro de uno o dos años.

Compartir noticia: