
Air Côte d'Ivoire inicia su expansión internacional con el Airbus A330-900


Air Côte d'Ivoire de Costa de Marfil ha recibido el primero de dos Airbus A330-900, lo que marca el debut de la aerolínea en operaciones de fuselaje ancho. El avión está configurado en cuatro clases: cuatro asientos en Primera Clase, 44 en Clase Ejecutiva, 21 en Clase Turista Premium y 173 en Clase Turista.
Según la compañía, la flota de A330-900 será esencial para su expansión internacional, comenzando con la ruta Abiyán-París, seguida de destinos en Oriente Medio y Norteamérica. Air Côte d'Ivoire opera actualmente a 22 destinos en África Occidental y Central.
El vuelo de entrega, de Toulouse a Abiyán, transportó cinco toneladas de ayuda humanitaria, incluyendo material escolar. La operación se llevó a cabo en colaboración con la Fundación Airbus y Aviación Sin Fronteras. Los artículos se donaron a las ONG locales LifeShine y La Bienfaisance, que trabajan en los sectores de la salud y la educación.
La cabina del A330-900 presenta el concepto Airspace, que incluye más espacio individual, compartimentos superiores ampliados, un nuevo sistema de iluminación, así como funciones de conectividad y entretenimiento a bordo.
Según Airbus, la Familia A2025 había registrado más de 330 pedidos en firme de más de 1.920 clientes hasta julio de 130. El fabricante también destaca que el A330neo puede operar con hasta un 50% de combustible sostenible (SAF) y aspira a alcanzar el 100% de compatibilidad para 2030.

Compartir Noticia:
