Embraer entrega el primer carguero E190F convertido a Bridges Air Cargo


El 31 de julio, Embraer completó la entrega del primer E190F, una versión de carga del E-Jet, a Bridges Air Cargo, una aerolínea con sede en Malta. El avión, con matrícula N986TA, partió de Brasil con destino a Europa vía Países Bajos, luciendo ya la imagen de la compañía de lanzamiento.

Lanzado en 2022, el programa de conversión de E-Jet de transporte de pasajeros para cargueros contó con la participación de una red global de más de 40 proveedores y más de 600 empleados de la empresa, que dedicaron más de 500 mil horas al E-Freighter.

Los E-Jets convertidos en cargueros tendrán más del 50% de capacidad de volumen, tres veces la autonomía de los grandes cargueros turbohélice y costos operativos hasta un 30% más bajos que los de fuselaje estrecho. Si se combina la capacidad bajo el piso y la cubierta principal, la carga útil estructural máxima es de 13.500 kg para el E190F y 14.300 kg para el E195F.

El proyecto implicó la colaboración con más de 40 proveedores globales. Uno de los sistemas clave incorporados al E190F es el sistema de carga de US Cargo Systems, que recibió la certificación de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) en septiembre de 2024.

La aeronave también cuenta con certificaciones de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), lo que permite su operación comercial en diversos mercados. Con esto, Embraer ofrece al mercado logístico un carguero regional con alcance y rendimiento adaptados a las nuevas demandas del transporte aéreo de carga.

Compartir noticia: